Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
18:06
h

La Real Filharmonía de Galicia celebra un nuevo concierto para niños y familias

Tendrá lugar mañana viernes, 10 de febrero, en el Auditorio de Galicia, a las 18:30 horas //Las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos

    La Real Filharmonía de Galicia celebra esta semana dos conciertos en su sede, el compostelano Auditorio de Galicia. El primero será hoy jueves, 9 de febrero, a las 20:30 horas. Mañana viernes, a las 18:30 horas, parte del concierto se repetirá para el público más joven y para las familias, en el marco del ciclo Descubre una orquesta para ti, la tuya!

    Este ciclo busca acercar la RFG y la música clásica a nuevos públicos. En este caso las entradas cuestan 5 euros y cada menor de 14 años recibirá dos gratuitas si va acompañado de dos adultos. En este concierto los músicos interpretarán la Sinfonía nº 8 del compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), una sinfonía tierna inspirada en la música tradicional bohemia.

    La batuta la llevará el maestro valenciano Joan Enric Lluna, un músico polifacético que compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza. Como solista ha interpretado gran parte del repertorio para clarinete y estrenado varios conciertos para este instrumento. Y como director-solista ha actuado con diversas orquestas nacionales e internacionales. Fue cofundador de la Orquestra de Cadaqués, de la que también es primer clarinete. Además, es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya y en el Trinity College of Music de Londres; y es invitado con regularidad a impartir clases magistrales.

    El público asistente, en particular los más pequeños, tendrán la oportunidad de acercarse a los músicos, ver de cerca y tocar cada uno de los instrumentos, los atriles con las partituras, la batuta del director… y disfrutar de las amenas y cercanas explicaciones del maestro Joan Enric Lluna.

    Después del éxito que tuvieron la temporada pasada, a lo largo de ésta la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá un total de 5 conciertos dentro de este ciclo, dirigido a los más jóvenes y a los que no tienen la oportunidad de asistir habitualmente a los conciertos de abono, la un precio asequible y en un horario más accesible.

    09 feb 2017 / 12:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito