Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 22 enero 2021
02:00
h

Recala en Fisterra y Muros una travesía para visualizar la ELA

Iñaki Elorriaga, de 71 años y afectado por la enfermedad, el navegante Unai Basurko y el músico Kepa Junkera recorrieron 370 millas a vela // Además de darla a conocer buscan reunir fondos contra esta dolencia texto Manuel Gil

Este martes Iñaki Elorriaga, getxotarra de 71 años afectado por ELA, el navegante portugalujo Unai Basurko y el músico bilbaíno Kepa Junkera arribaron en los puertos de Fisterra y después en el de Muros en una travesía a vela desde Bilbao con el nombre de Tras la ELA en Vela: Desafío Finisterre, que tiene como objetivo visualizar la situación que viven los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La expedición inició el sábado su travesía hasta Fisterre, donde a mediodía de ayer fue recibida con el sonido de la gaita al que correspondió Kepa Junkera desde el barco con su acordeón. Después, los tres tripulantes fueron invitados a una degustación de empanada y pulpo. Sobre las dos de la tarde, continuaron su viaje hacia Muros, a donde llegaron sobre las 18.00 horas. Hoy participan en esta villa en los actos de la I Semana da Saúde para presentar su iniciativa con la que recabarán fondos a favor de la Federación ADELA-Euskal Herria para la lucha contra la ELA.

Iñaki Elorriaga, enfermo de ELA desde hace siete años, explicaba a este diario que la travesía fue algo dura por las malas condiciones del mar pero que, sin embargo, la jornada de ayer fue más placentera. "Es la madre naturaleza en movimiento y hoy hemos tenido un buen día y un gran recibimiento", señalaba.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

30 may 2018 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito