Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
20:09
h
tribunales

Reclaman que la Justicia controle la firma Maexpa

La titular de Instrucción número uno de Santiago podría decidir qué medidas toma la próxima semana ·· La inmobiliaria tiene varias denuncias abiertas

    Los ex socios de la antigua inmobiliaria Mahía, hoy Maexpa, que denunciaron por apropiación indebida y administración desleal al presidente de la firma, Ramón López Casal, han reclamado al Juzgado de Instrucción número uno de Santiago, que dirige la magistrada Ana López-Suevos, que tome como medida cautelar la administración judicial del grupo constructor.

    Según informaban ayer a EL CORREO fuentes judiciales, la titular de Instrucción uno de Compostela podría decidir la próxima semana si acepta la petición de Manuel Gómez Maroñas, ex socio de Mahía y titular de las demandas contra la firma inmobiliaria compostelana.

    En la actualidad, según las mismas fuentes, el proceso que se sigue en Galicia contra Maexpa tiene varios frentes abiertos, todos sobrevenidos tras la denuncia de Gómez Maroñas. Uno de ellos es el que dirige López-Suevos sobre administración desleal y apropiación indebida, mientras que el segundo se deriva de los dos primeros y lo lleva la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal que podría acercarse a los ocho millones de euros. Ante esa posibilidad, la Abogacía del Estado se personó como acusación particular.

    Tanto Instrucción uno de Santiago como Hacienda llevan a cabo en la actualidad numerosas pruebas periciales para cotejar la documentación aportada por Gómez Maroñas.

    . aorgaz@elcorreogallego.es 

     

    EL DATO

    Pisos en Santiago

    El presunto fraude tributario se llevó a cabo entre los años 2002 y 2003 con la venta de unos 1.800 pisos, chalés y locales comerciales, pagados en parte en dinero negro, y construidos en Santiago .

    19 dic 2008 / 03:54
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito