Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
12:42
h

Recoba cambiará el campo por el banquillo y se estrena en el Esbjerg

El ex de la SD Compostela se retira con 33 años e inicia en Dinamarca un nuevo periplo

Era un secreto a voces. La continuidad de Gonzalo García, Recoba, en las filas de la SD Compostela era como un imposible que ayer tuvo su oficialidad. El gabinete de prensa blanquiazul comunicó que el fino jugador uruguayo tomó la decisión de colgar las botas como futbolista. Seguirá ligado al mundo del mundo, pero a partir de ahora lo hará como entrenador tras haber realizado los correspondientes cursos para hacerse con parte de la correspondiente titulación.
Recoba, después de su amplio currículo como futbolista desde que salió de las categorías inferiores del Compos hacia el Real Madrid, iniciará una nueva etapa como entrenador ayudante en el conjunto danés del Esbjerg, un equipo que milita en la Segunda División de Dinamarca. Los primeros pinitos en esta faceta como técnico ya lo había realizado en esta recién finalizada temporada con Javier Bellido en el equipo juvenil de la Liga Nacional.
En la última temporada defendió los colores compostelanistas a donde llegó del cuadro chipriota Anorthosis Famagusta. El media punta que no pudo acabar la temporada por una lesión realizó su recuperación en la Capital de Galicia y con la plantilla del Compos. Al final, en el mercado de invierno se comprometió con la Esedé y llegó a disputar 23 partidos bajo las órdenes de Yago Iglesias. Jugó en todos menos uno, como titular y fue el autor de 7 goles.
La calidad del jugador hispano-uruguayo fue clave en la mejoría de la escuadra blanquiazul que estuvo muy cerca de poder jugar el play off de ascenso. Al final no pudo ser y restaba saber si Recoba se retiraría de los campos como jugador o bien aún estarían dispuesto a echarle una mano a la SD en su intento por alcanzar una plaza para luchar por el ascenso.
Como futbolista llegó a ser internacional con la selección española sub 17. Tras unos primeros pasos por el fútbol español y en la Segunda B con el filial del Real Madrid (o cedido en clubes como Mérida o Palencia) empezó un amplio periplo por las competiciones de paises como Holanda, Chipre e Israel, en los que llegó a superar los 200 partidos con diferentes clbes como Apeldoorn, Heracles, Heerenveen, Groningen, AEK Lanarka o Tel Aviv. y en muy diferentes competiciones que van desde los campeonatos de Liga a los torneos o campeonatos europeos de la UEFA.
Recoba se retira con 33 años y tal como se pudo comprobar esta temporada aún podría haber dado un plus a un Compos que quiere salir de la Segunda B.

20 jun 2017 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito