Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 agosto 2020
13:21
h

Récord de Pato Guillén para una SD que sale líder de Pontellas

Batió el portero la marca histórica del club de minutos imbatido: Docobo lo tenía en 652 // Y los goles en la segunda parte de Gabri y Abelenda bastaron

    POntellas 0
    Compostela 2
    Pontellas: Toni; Pablo, Elías, Lucas (Díaz, min. 39), Edu; Diego Blanco, Telmo, Michael, Santi (Nando, min. 63); Berto y Álex (Serxio, min. 69).

    Compostela: Pato; Saro, Soto, Casas, Jimmy; Roberto Baleato; Gabri Palmás, Antas, Hugo (Samuel, min.76), Abelenda (Mon, min 87); y Primo (Rodri, min 88).

    Árbitro: Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a Pablo Fernández, Edu y Michael; Primo y Antas.

    Goles: 0-1, min. 58: Gabri Palmás. 0-2, min. 77: Abelenda.

    Campo: Municipal de San Campio. 600 espectadores.

    Con goles de Gabri Palmás y de Brais Abelenda en la segunda parte, el Compostela derrotó al Pontellas por 0-2 y eso le sirvió para ser líder. La SD aprovechó el tropiezo del Ourense CF ante el Arenteiro para asaltar el primer puesto en una jornada histórica, ya que el guardameta uruguayo, Pato, superó los 652 minutos sin encajar, lo que supone hacerse con el récord del imbatibilidad en la historia del club que poseía Docobo, desde la temporada 89-90.

    La obligación del cuadro preparado por Yago Iglesias era cambiar la dinámica fuera de casa y solventar el problema de gol que sufría ante equipos situados en puesto de descenso, aunque el camino para conseguirlo no estuvo exento de sufrimiento.

    En el arranque, el once visitante fue superior. Ni bien el colegiado pitó el inicio, fue un vendaval. En el minuto tres, avisó con un saque de falta botado por Antas que se marchó desviado por poco. Instantes después, un centro de Gabri lo cabeceó a la red Hugo, pero el colegiado, a instancias de su asistente, lo anuló por fuera de juego.

    El Pontellas apenas se aproximó al área custodiada por Pato. Lo hizo en dos disparos de Berto. El primero en el minuto diez, que el meta charrúa desvió a córner. En el segundo, el portero blocó bien colocado.

    En cambio, en el otro campo, el Compos comenzaba a afinar su puntería y el peligro era cada vez mayor. Antas, en el minuto 19, sacó un disparo desde la frontal, tras un rechace, y estrelló el balón en el larguero. Instantes después, fue Jimmy el que probaba fortuna, aunque sin éxito.

    Superado este punto, el asedio visitante remitió, aunque José Curiel se vio obligado a tener que realizar una sustitución, por la lesión del central Lucas, quien fue relevado por Díaz. El Pontellas debía reacomodar la zaga, pero la SD no pudo sacar partido de esa situación.

    La segunda parte fue el momento de recoger la cosecha de lo sembrado durante la primera, y para celebrar. Primero, en el minuto 56, el récord conseguido por Pato, ya que superaba a Docobo en la historia de la SD, hasta alcanzar, al final del choque, los 687 minutos sin buscar la pelota en el fondo de su meta.

    DIANA. Dos minutos después, para festejar el tanto que abrió el marcador. Un gol clave, decisivo. Una acción ensayada, a balón parado, supuso el 0-1. Soto recibió libre de marcas, sobre el costado derecho, un saque de falta jugado raso, y centró para que Gabri, libre también, empujase a la red sin oposición.

    En ventaja, el control del partido del conjunto santiagués fue total. A trece minutos para la conclusión, combinaron Primo y Abelenda, y el dubrés definió con una preciosa vaselina ante la salida de Toni. Con el 0-2, el Compostela mantiene la racha que alcanza a ocho encuentros sin derrotas, volvió a sacar lustre a su potencial defensivo y demostró, una vez más, que su bloque defensivo está en forma para cerrar 2019, que despedirá en el Vero Boquete de San Lázaro ante el Choco con la intención de reafirmar su liderato.

    Pato Guillén

    portero del compostela

    "Feliz, siempre es bonito quedar en la historia... pero me gustaría más quedar por lograr el ascenso con este gran grupo. Claro que cambio el récord por subir"

    15 dic 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito