Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
01:00
h

Rederas de Portosín piden una nave de reparación mejor acondicionada

También quieren que esté situada junto a la lonja nueva y el muelle de atraque

Porto do Son. Las rederas de Portosín se sienten "discriminadas" con respecto a otros puertos gallegos por la falta de comodidades para realizar su trabajo. Una portavoz del colectivo, Ana María García Vidal, explica que la actual nave de reparación se ha quedado pequeña y está situada a mucha distancia del muelle de atraque que emplean los barcos pesqueros.

Este hecho, según la trabajadora, les está provocando problemas a la hora de reparar los aparejos debido a que tienen que trasladarlos unos quinientos metros, además de carecer de espacio suficiente para realizar su labor. Por ello, muchas de estas profesionales optan por seguir a la intemperie a consta de que tienen que padecer las inclemencias del tiempo, les roban material y con el viento también vuelan utensilios.

Las afectadas han solicitado la mediación del concejal de AVS de la localidad Gonzalo Pérez ante las autoridades locales para que gestionen en la Consellería do Mar la construcción de una nueva nave de reparación junto a la nueva lonja y al lado del muelle de atraque. Las rederas, que cuentan con el apoyo de los armadores, recuerdan que Portosín es el puerto de pesca de cerco más importante de Galicia.

DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

22 feb 2011 / 01:59
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito