Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 21 enero 2021
20:29
h

Reina la igualdad ante la recta final del Mundial de ajedrez que acoge el Gaiás

    SANTIAGO El Campeonato del Mundo cadete de ajedrez afronta su recta final en la Cidade de Cultura, a falta de dos jornadas para su conclusión. Tras la novena ronda, en categoría sub-8 el estadounidense Yuvraj Chennareddy es virtual campeón al llevar 9 puntos de 9; mientras que en chicas Veronika Iudina disputa hoy una partida decisiva con la china Yunqing Zhao.

    Laura Herrero, Noa Muñoz, Alex Villa y Alonso Alonso Feal son los mejores españoles. En sub-10, máxima igualdad con más de diez jugadores en medio punto. Javier Habáns, Diego Cacheiro y Daniel Salinas apuran sus opciones. En chicas la china Yafei Zhou ganó a la indonesia Samantha Edithso. Como mejores españolas se mantienen Nerea Cereijo, Cristina Sureda y Julia Pinyol.

    En sub-12 saltó la sorpresa y el indio Gukesh cedió ante el ruso Volodar Murzin, aunque sigue líder. Ciro Valiente, Diego Macías, Xulio del Prado y Diego Vergara, mejores españoles. En chicas, la india Shri Savitha lidera la clasificación. Además, el Gran Maestro ourensano Iván Salgado estuvo acompañando a algunos miembros de la delegación española.

    14 nov 2018 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito