Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
20:35
h

Repatriación masiva de presos españoles de cárceles de Perú

Treinta y dos de ellos estaban detenidos, el resto se encuentra en una situación precaria

Un grupo de 67 ciudadanos españoles presos en Perú fue trasladado ayer desde Lima a Madrid, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. Se trata de 32 personas que en la actualidad estaban detenidas y que continuarán cumpliendo su condena en centros penitenciarios españoles y de otros 35 ciudadanos que ya están en situación de libertad y se encuentran en una situación precaria.

Este es el mayor traslado de presos que se hizo hasta la fecha por parte de España, según recalca el departamento dirigido por Alfonso Dastis. La repatriación se efectúa en el marco del Convenio de Traslado de Personas Condenadas existente entre Perú y España. Con este vuelo se da continuidad al que se realizó el pasado mes de marzo en el que otros treinta y un españoles encarcelados o que acababan de cumplir sus condenas en Perú fueron trasladados a España.

La nueva operación fue posible gracias a la labor realizada por la Embajada de España en Lima siguiendo las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que considera como una de sus tareas prioritarias en el ámbito consular la asistencia a las personas privadas de libertad en el extranjero y la facilitación de su retorno a España. También fue determinante la estrecha colaboración con el Ministerio de Justicia peruano, fruto de las relaciones existentes entre la República del Perú y el Reino de España.

29 sep 2017 / 21:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito