Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h
tribuna libre

Resurreción para la vida

    las personas humanas somos de esta tierra, y, como tales, nos apegamos a ella y a todo lo que es terreno. Así encontramos una y otra vez a algunas que, a pesar de hallarse en situación difícil, por problemas de salud o bien de estrechez económica, no desesperan, sino que desean superarse e ir tirando, aunque sea con dificultad. Sin embargo, el sentido del bautismo es de muerte al pecado, para resucitar con Cristo y vivir en adelante la vida de los hijos de Dios. De ahí que San Pablo se dirija a los bautizados, para decirles que, al haber resucitado con Cristo, han de mirar hacia las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha del Padre. De ese modo, nuestra vida debe ser la de personas que no se dejan arrastrar por lo material y caduco, sino más bien intentar que sea lo sublime lo que les atraiga y estimule.

    La 1ª lectura de la Misa de esta tarde y de mañana, nos ofrece la enseñanza de los siete mártires macabeos y de su madre. El principio fundamental que los movía, en una situación de persecución por su fe, era que estaban dispuestos a morir por no quebrantar la ley de sus padres. Sabían que, al morir, el Señor les resucitaría para una vida eterna. Valía la pena morir, sabiendo que el Dios de la vida eterna los iba a resucitar.

    San Pablo les dice a los Tesalonicenses que el Señor les ha regalado un consuelo permanente y una gran esperanza. Desea que les libre de los hombres malvados, pues no todos tienen fe. Confía en que Dios dirigirá sus corazones, para que pongan su esperanza en Cristo.

    El Evangelio presenta a unos saduceos que quieren discutir con Jesús sobre la resurrección en la que Cristo cree. Arguyen que sería muy complicado el que hubiera resurrección, pues había viudas vueltas a casar; y, en el caso de haber resurrección, sería difícil atinar a cuál de esos maridos le correspondería esa mujer. Jesús dice que en la vida eterna no hay esos derechos que existen en la tierra; y que, al creer ellos que Dios es el "Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob", estos tienen que estar "vivos", porque, ¿qué clase de Dios sería el Creador, si fuera "Dios de muertos"?

    08 nov 2019 / 22:03
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito