Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 17 abril 2021
02:07
h
portosín

Retiran el poste eléctrico tras 8 años de protestas

Una torreta 'plantada' en medio de la rúa San Xosé impedía la normal circulación ·· El Concello de Porto do Son puso fin a la absurda situación urbanística

El Ayuntamiento de Porto do Son, con más de ocho años de retraso desde que los vecinos empezaron a denunciar el caso a través de EL CORREO, ha puesto fin ayer a una absurda situación urbanística en Portosín por la cual se mantenía en medio de la calzada de la céntrica rúa San Xosé, a la altura del cruce con la calle San Andrés, un poste eléctrico que impedía la normal circulación de los vehículos que transitaban por la zona. Los trabajos de demolición de la torreta ya han concluido, y donde antes se levantaba el poste hoy sólo queda un cuadrado que va a ser cubierto con piedra.

La imagen surrealista del poste eléctrico situado en medio de la calzada de esta calle de Portosín se remonta a la llegada del tendido eléctrico a esta zona, hace unos cincuenta años. Cuando la calle fue urbanizada, hace más de ocho años, los vecinos comenzaron a solicitar su retirada, pero hasta ahora las gestiones ante Fenosa no fructificaron.

El alcalde, el socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría, acompañado de varios miembros de su gobierno, siguió ayer in situ los trabajos para retirar el poste. El regidor se congratulaba de que en tan sólo dos meses haya alcanzado un acuerdo con la compañía eléctrica y con la empresa Segade Electricidad para suprimir este punto negro y soterrar la línea "sin que le cueste un euro al Concello".

Vecinos como Rogelio Antonio Boo mostraron su satisfacción por la retirada de la torreta, y otros, como el responsable de Alternativa Veciñal, Gonzalo Pérez, que venía reclamando que se pusiera fin a esta situación, sólo reprochó al edil Joaquín Chouza "que no haya cumplido su palabra en la anterior legislatura".

. delegnoia@elcorreogallego.es

30 ene 2010 / 00:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito