Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 11 abril 2021
17:55
h

El reto del Obra: evitar que el Madrid selle 2016 invicto como local en ACB

El conjunto entrenado por Pablo Laso suma 23 victorias consecutivas en su feudo en la Liga Endesa // No cae en el Palacio desde diciembre de 2015 // Igualaría un récord del Barcelona

Es un reto mayúsculo. Tanto, que el Rio Natura Monbus Obradoiro buscará este próximo domingo (12.30 horas) lograr lo que nadie ha logrado durante el año 2016 que está a punto de terminar: batir al Real Madrid en el Palacio de los Deportes en un encuentro de la Liga Endesa. El conjunto de Pablo Laso sí ha caído en la Euroliga, pero en la competición doméstica no cede en un partido como local desde el 27 de diciembre de 2015, cuando el Barcelona se llevó el triunfo por 84-91. Si los blancos vencen este domingo en su última cita como locales completarían un año natural inmaculado.
El dato lo publicaba la propia Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) hace diez días, después de que el Real Madrid superase al Fuenlabrada: 23 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y pleno en 2016. Tanto en la fase regular de la pasada edición (11-0 desde el 1 de enero), como en el play-off (un 6-0 fundamental para alzar el título de campeón de Liga) como en la actual campaña (6-0 hasta el momento), el líder (con balance global de 10-1) no ha permitido a nadie ganarle ante su afición.
Sí ha claudicado el Real Madrid esta temporada en el Palacio de los Deportes, aunque fue en la máxima competición continental, la Euroliga. El Baskonia fue el único capaz de obtener algún botín allí de los seis equipos que se desplazaron a la cancha de Goya. Ni el Olympiacos, ni el Galatasaray, ni el Panathinaikos, ni el Unics Kazán, ni el Zalgiris Kaunas ganaron al equipo merengue, que exhibe un balance total de 11-1 como local este curso.
Más dificultades tuvieron los de Laso la campaña pasada en la Euroliga, puesto que el Barcelona, el Baskonia, el CSKA y el Fenerbahce ganaron en el Palacio desde el 1 de enero, lo que empaña el récord madridista entre todas las competiciones durante este 2016 casi concluido: 31-5.

UN HITO. Al Obra le importa poco que el Real Madrid pueda igualar un hito que solo logró el Barça en 1983 y en 1987: redondear un año natural invicto en casa en la Liga. Lo que desean los pupilos de Moncho Fernández es afianzar su buena situación actual, instalados en el duodécimo puesto y con un triunfo de renta respecto a la zona de descenso. Pero sabe que afronta un gran desafío. Lo recordaba la propia ACB: la escuadra blanca ha vencido por una media de 17,8 puntos de diferencia en ese 23-0, y 16 de esos triunfos los ha obtenido con diez o más puntos que su rival.

13 dic 2016 / 20:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito