Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
21:13
h

Revista Galega de Teatro y "Diario Cultural" de la RG, premios Abrente 2013

    La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT) ha concedido el Premio de Honra Abrente 2013 de textos teatrales al programa Diario Cultural, de la Radio Galega y a la Revista Galega de Teatro, "por su apoyo, compromiso y por dar visibilidad a las artes escénicas".

    En un comunicado, la organización explica que ambos espacios simbolizan, tanto en las ondas como sobre el papel, "el ideal de compromiso" a la hora de "normalizar el sector escénico desde el ámbito público", en el caso de la Radio Galega, o "desde la voluntad asociativa", en el de la agrupación Cultural Entre Bambalinas.

    También añaden que en ambos casos queda reflejado el deseo por "hacer de la cultura teatral un ámbito participativo, donde productores y usuarios sienten que hay canales para la construcción colectiva de un espacio de libertad, inteligencia y sensibilidad".

    En lo que respecta a la revista, la Mit destaca que se ha "especializado" en las fórmulas escénicas, en la que participan pedagogos, escritores o directores más notables en Galicia y a nivel internacional así como su catálogo de textos teatrales en lengua gallega.

    Además, destaca la aportación del "Diario Cultural" a la hora de dedicar un espacio de tiempo "a un género, el teatral, a veces marginal en el mercado del libro o de las lecturas escolares".

    Los dos premios se concederán en el marco de la 29ª edición de la MIT, que se inaugura el próximo día 19 de julio a las 20:00 horas.

    Será con el espectáculo Otelo, de la compañía chilena ViajeInmóvil, que trata el tema del feminicidio, una de las lacras sociales más preocupantes de la sociedad actual.

    El premio Abrente se otorga desde 2006 y tiene como objetivo apoyar la creación de textos teatrales en lengua gallega.

    03 jul 2013 / 19:45
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito