Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Ría Muros-Noia: 7 banderas azules

Recuperan el galardón los arenales sonenses de Ornanda y As Furnas y el muradano de S. Francisco

La ría de Muros y Noia ha obtenido siete banderas azules para este verano. Ondearán en las playas de Ornanda, Aguieira, Cabeiro y As Furnas, en el municipio de Porto do Son, y en la de San Francisco, en Muros. Además, lo hará en el puerto deportivo del club náutico de Portosín por vigésimo año consecutivo y en la Asociación Local de Sostenibilidade del Concello muradano.

En esta ocasión aparecen en la lista tres nuevas playas como es el caso de las sonenses de As Furnas y Ornanda y la muradana de San Francisco.

Este último arenal es de carácter semiurbano tiene casi un kilómetro de longitud, arena blanca y rocas y es uno de los más concurridos de la zona. Se encuentra situado al sur de Monte Louro y resguardardo de los vientos, y, junto a su confortable pinar, es el punto turístico más importante del municipio. La playa de San Francisco cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día de verano: sombras, duchas, restaurantes y un buen camping.

La playa de Ornanda es de aguas tranquilas, lo que facilita el baño. Está situada en la parroquia de Miñortos y es posiblemente la más concurrida de Porto do Son por su cercanía a Noia. En sus alrededores cuenta con un camping de primera categoría.

La playa de Aguieira es la más larga del municipio sonense y es una de las que tiene mayor atractivo turístico siendo un paraíso para los amantes del windsurf. Por su parte, el arenal de Cabeiro está situado en un entorno virgen, muy cerca de la villa sonense y cuenta con un camping de segunda categoría. As Furnas es una playa peligrosa, en la que las corrientes y el oleaje pueden jugar una mala pasada, aunque dispone de vigilancia todo el verano. En su entorno se hallan las lagunas de Xuño y Muro.

El puerto deportivo del náutico de Portosín cumple 20 años con bandera azul. En total dispone de 210 amarres distribuidos en sus cuatro pantalanes. Las instalaciones se ganan año a año el galardón que otorga la Asociación de Educación Ambiental como aval de las óptimas condiciones en que se encuentran.

delegnoia@elcorreogallego.es

27 jun 2011 / 04:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito