Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 26 noviembre 2020
01:00
h

Rianxo, Carballo y O Son encabezan la bajada del paro costero en agosto

El desempleo se redujo en 25 de los 26 ayuntamientos en 405 personas// Sólo Boiro se anota una subida en 74 parados // La construcción fue la impulsora

    Los ayuntamientos de Rianxo, Carballo y Porto do Son encabezaron la nueva caída del paro en la zona costera de Terras durante el pasado mes de agosto. El desempleo se redujo en veinticinco de los 26 municipios en un total de 405 personas y sólo Boiro rompió la buena racha del mercado de trabajo al aumentar su número de parados. En cuanto a los sectores productivos, la construcción fue la actividad que más empleo generó en la costa el pasado mes.

    Así, según la estadística mensual que publica la Consellería de Traballo, la zona costera de Teras cerró agosto con un total de 18.670 parados frente a los 19.075 que registraban las oficinas de empleo en julio. La caída benefició más a los hombres, ya que más de 300 abandonaron las listas del paro, en la que están inscritos un total de 8.779 asalariados. Por su parte el desempleo femenino se redujo en algo más de un centenar de inscritas y hay registradas en la costa 9.891 mujeres buscando un puesto de trabajo.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    05 sep 2014 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito