Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
21:24
h

Ribeira se convierte en la sede permanente del 4º ciclo de la USC

Dura cuatro años y está dirigido a personas mayores de cincuenta años

    El rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, firmaron ayer un convenio por el que dicho municipio se convierte en sede permanente del programa universitario para mayores (IV Ciclo) que imparte dicha institución académica.

    Estará en el centro cultural Lustres Rivas y, según este acuerdo renovable, la administración local contribuirá con 11.000 euros a la financiación de las actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro años que dura el curso, que arrancará el próximo martes día 5 dedicado a los fundamentos del Derecho. Otras asignaturas son Iniciación á bioloxía humana, Xeografía de Galicia y A política hoxe.

    Se prolongará hasta el 17 de junio y toda la programación abarca un período de cuatro años. Al concluir, quienes lo completen obtendrán una titulación expedida por la USC. "Con iniciativas coma esta somos o laboratorio do que se vai facer no resto de Europa dentro de vinte ou trinta anos", dijo el rector. Participó también la vicerrectora de Titulaciones, Victoria Otero. Es un programa de formación no reglada para mayores de 50 que incluye un plan de estudios con asignaturas transversales, cursos y seminarios.

    31 oct 2019 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito