Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
12:16
h

El Rio Natura Monbus Obradoiro, con el Día del Minibásquet

    Más de 1.400 niños participarán a lo largo de toda la jornada de hoy en la decimotercera edición del Día Autonómico do Minibásquet, muchos pequeños jugadores que solo aspiran a pasarlo bien en una jornada de deporte, diversión y convivencia, pero que también tienen como espejo a los profesionales del Rio Natura Monbus Obradoiro que en la temporada 2016/17 competirá en la Liga Endesa por sexta ocasión consecutiva.

    Y en la cita por excelencia del baloncesto de cantera autonómico de cada primavera no faltará el apoyo del único representante gallego que compite actualmente en la máxima categoría del básquet español. El Obra estará presente en el Día del Mini con su entrenador, Moncho Fernández, y su capitán, Jesús Chagoyen.

    Ambos compartirán una jornada muy especial para centenares de niños y niñas de las categorías de minibásquet (alevines) y preminibásquet (infantiles), entre ellos Guillermo Fernández, hijo del técnico santiagués. Esta vez a Moncho le tocará animar desde la grada del Multiusos de Sar y no recibir los aplausos de la afición compostelana.

    También, alrededor del mediodía, uno de los integrantes del Obradoiro durante la última temporada compartirá juegos y diversión con los más pequeños. Chagoyen, el capitán, el jugador más veterano de la plantilla del equipo santiagués durante la campaña 2015/16, pieza fundamental en el vestuario pese a su menor protagonismo en cuanto a minutos sobre el parqué, podrá comprobar el excelente ambiente que reina en Sar en cada Día del Mini. Diferente al que hay durante los partidos de ACB, pero igualmente masivo y festivo. El pívot jerezano probará su destreza en juegos de tiros y de habilidades junto a los niños y niñas.


    CON OBSEQUIOS. Va más allá de la presencia de su entrenador y de su capitán la colaboración del Rio Natura Monbus Obradoiro con la cita que organiza el Grupo Correo Gallego. Así, los participantes en el Día del Mini optarán a regalos muy especiales durante todo el día. A través de los numerosos juegos que se instalarán tanto en el hall de Sar como en los alrededores del pabellón gracias al sol que reinará durante la jornada, podrán conseguir puntos para canjear por diferentes obsequios. Entre ellos, dos camisetas y dos balones oficiales del equipo de la Liga Endesa, cedidos por el club y todos firmados por los miembros de la plantilla.

    JORNADA DEPORTIVA

    104

    partidos. Son los que se disputarán a lo largo de todo el día, de 9.30 a 19.00 horas, en las nueve pistas habilitadas en el Multiusos Fontes do Sar para el XIII Día Autonómico do Minibásquet. Como en los últimos años, el recinto santiagués exprimirá su capacidad para dar cabida a todos los partidos de mini y de premini que disputarán casi cien equipos llegados de todos los puntos geográficos de Galicia.

    30

    árbitros. Alrededor de 30 colegiados de la Federación Gallega de Baloncesto velarán durante la jornada para que todos los partidos transcurran por los cauces de la sana deportividad. Los árbitros también son parte fundamental de que el Día del Mini transmita los valores del compañerismo y de la amistad que conforman su espíritu desde la primera edición.

    04 jun 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito