Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 septiembre 2020
09:00
h

Rita Martorell expone en el Cercle Münster de Luxemburgo

La artista multidisciplinar muestra por primera vez un retrato del magistrado Baltasar Garzón

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado 10 de diciembre se inauguró la exposición Retratos europeos, de la artista Rita Martorell, en el Cercle Münster de la capital luxemburguesa. Un espacio en el que se expone por primera vez el retrato del jurista Baltasar Garzón, un reconocido defensor de los derechos humanos a nivel mundial.

En el acto de apertura de la muestra intervinieron el consejero de Cultura de la Embajada de España en Luxemburgo, Ramón Merino de Mena, y el exsenador europeo Bruno Turbang.

Martorell es una artista multidisciplinar que cuenta con una importante obra pictórica, escultórica y de grabados. A lo largo de su trayectoria profesional ha recorrido Europa y traspasado sus fronteras, tanto con exposiciones individuales como colectivas.

Ha expuesto en la Sobering Gallery de Bruselas, el Museo Kampa-Fundación Jan y Meda Mládek de Praga, el Instituto Cervantes de Tel Aviv, además de en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, la Cidade da Cultura de la capital gallega, la Fundación Mudima de Milán, el Museo de Arte Moderno de Bogotá o el Instituto Valenciano de Arte Moderno, entre otros.

En estos momentos presenta su exposición en el Cercle Münster, donde Martorell, que mantiente una buena amistad con el ministro de Estado honorífico del país Jacques Santer, muestra una selección de su trabajo como retratista a través de una escogida serie de pinturas de personajes con destacada transcendencia europea, como es el caso de Francisco de Borbón y Escasany, Gunilla von Bismark, David Cienfuegos Wambolt von Umstadt, Baltasar Garzón, Rudolf Graf von Schönburg, Sandra de Hohenlohe, Michel Houellebecq, Théophile Junker, Abel Matutes, Fernando Morán, Enrique Pérez Flores, Eduardo Punset y Rosa Valls-Taberner.

Junto a ellos, el autorretrato de la autora que se realizó durante su estancia de estudios en Estrasburgo mientras pintaba a diferentes europarlamentarios.

26 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito