Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
02:46
h
atraco

Roba nueve mil euros en una gasolinera de Raxó

El individuo, aún sin identificar, llevaba una pistola, con la que pegó a un empleado y amenazó a otro

    Una gasolinera de Raxó, en Poio (Pontevedra), fue objeto de un atraco, en el que el ladrón logró llevarse casi 9.000 euros, después de golpear en la cara con una pistola a uno de los empleados y encañonar a otro.

    Tanto Rosendo Carballo como Daniel Couselo, los dos trabajadores de la gasolinera de Raxó, en el ayuntamiento pontevedrés de Poio, que el pasado domingo sufrieron en primera persona un atraco a mano armada, admitieron que en el momento en que alguien "te encañona con una pistola te quedas bloqueado y no sabes qué hacer".

    Los hechos tuvieron lugar a las seis y media de la tarde del pasado domingo cuando Rosendo Carballo y Daniel Couselo se encontraban en el interior de la tienda, informa Europa Press.

    "Entró como una persona normal y dijo "es un atraco, dadme el dinero", relataron. En ese momento, Daniel Couselo estaba atendiendo una llama telefónica. El atracador, que llevaba "un casco integral sin pantalla y gafas de sol" le dijo que soltara el teléfono. "Dijo "¡suelta el teléfono, suelta el puto teléfono!", y solté el teléfono", explicó este joven de 19 años.

    El atracador, un hombre de un metro noventa, según el relato de los dos trabajadores, y que hablaba con acento gallego, sacó una pistola con la que encañonó a Daniel en el pecho al tiempo que le pedía el dinero.

    Después de que el empleado de la gasolinera le diera lo que llevaba en el bolsillo, el atracador golpeó con la pistola a Rosendo Carballo, al tiempo que exigía el dinero de la caja fuerte.

    Ahora la Guardia Civil continua las investigaciones para identificar al atracador que, al utilizar guantes de látex, no dejó ninguna huella.

    04 sep 2007 / 23:33
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito