Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
09:14
h

Rodríguez estima que el avance del PXOM estará listo a finales del verano

El alcalde sonense dice que aún no tiene nada que ofrecerle del plan a la oposición

    Porto do Son. El avance del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Concello de Porto do Son estará acabado a finales de verano y no a principios como estaba previsto inicialmente. Por lo menos, este es el plazo que maneja el alcalde, Xoán Pastor Rodríguez, quien justifica este retraso para adaptar el documento a la reciente reforma de la Lei do Solo.

    El regidor también se hace eco a las acusaciones del concejal de AVS, Gonzalo Pérez, de ayer en este diario sobre la supuesta falta de transparencia del grupo de gobierno en este tema al no estar contando con los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para la elaboración del plan. A este respecto, Rodríguez es tajante: "De momento non temos nada que ofrecerlle á oposición", pero se compromete a que "unha vez recibido o documento, convocaranse a tódolos membros da Corporación para analizalo".

    El mandatario municipal señala que el equipo redactor del PXOM ha tenido que elaborar de nuevo la planimetría de todos los núcleos rurales.

    DELEGNOIA@ELCORREOGALLEGO.ES

    22 jun 2010 / 23:26
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito