Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 26 septiembre 2022
01:00
h
aniversario de la JMJ’89

Rouco Varela: “Sois los sucesores de esa riada de peregrinos del 89”

El cardenal presidió la ceremonia conmemorativa del XXV aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Santiago // Cerca de mil jóvenes procedentes de toda España recordaron un acontecimiento que “marcó un antes y un después” en el desarrollo de las JMJ

“Sois los sucesores de esa riada de peregrinos que llegaron entonces a los pies del Apóstol”. Este es el mensaje que lanzó ayer el cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, a los miles de jovénes que participaron en la conmemoración del 25 aniversario de la IV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebró en Compostela y que estuvo presidida por el papa Juan Pablo II. El cardenal, en 1989 arzobispo de Compostela, presidió en la Catedral de Santiago el acto central del programa de actos que se organizaron en la ciudad con motivo de la conmemoración de esta histórica jornada en la capital gallega, en la que el papa Juan Pablo II se reunió con medio millón de jóvenes en el Monte do Gozo. Durante la misa, a la que asistieron en torno a 1.000 jóvenes, monseñor Rouco Varela recordó el recorrido que efectuó entonces el papa Juan Pablo II desde la iglesia de San Francisco hasta la Praza do Obradoiro.

La celebración de este acontecimiento marcó un antes y un después en el desarrollo de las sucesivas Jornadas Mundiales de la Juventud. En el transcurso de la ceremonia con motivo de esta efeméride, el cardenal de Madrid felicitó a los miles de jóvenes que llegaron a la ciudad del Apóstol en los últimos días para rememorar la JMJ’89.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

06 ago 2014 / 22:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito