Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 21 septiembre 2021
02:02
h

Rueda atribuye las diferencias entre sindicatos y Xunta a cuestiones económicas

El vicepresidente de la Xunta confía en alcanzar un acuerdo antes de la huelga prevista para el 25 de enero

    El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado hoy que los "desacuerdos" que todavía persisten entre los sindicatos de justicia y el Gobierno gallego son de carácter "estrictamente económico" y espera que se resuelvan en los próximos días.

    A preguntas de los periodistas durante un acto en Marín (Pontevedra), Rueda ha explicado que "estamos en plena fase de negociación" con la parte sindical para tratar de llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga del próximo 25 de enero.

    "Hubo propuestas encima de la mesa por parte de la Xunta", ha señalado el vicepresidente gallego, que ha destacado que de las cinco propuestas planteadas por los representantes de los trabajadores "en tres hay acuerdo".

    Estos tres puntos, ha dicho, están relacionadas con el funcionamiento de la administración de justicia y, a partir de ahora, quedan por cerrar "reivindicaciones económicas".

    Rueda ha avanzado que, de cara a los próximos contactos entre ambas partes, se sumarán representantes de la Consellería de Hacienda porque "para llegar a un acuerdo es necesaria su presencia", al suponer un gasto para la administración autonómica.

    "Seguimos negociando y espero que lleguemos a un acuerdo pronto", ha añadido.

    19 ene 2018 / 13:58
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito