Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
20:00
h

Ruiz y Oujo se alían para llevar agua potable de Ribeira a O Son

La red se extenderá desde el depósito del Alto de Moldes, evitando la construcción de bombeos // La actuación beneficiará a dos mil vecinos de San Pedro, Caamaño y Xuño // Rueda visitó la mejora de un vial que une ambos municipios

Los alcaldes de Ribeira, Manuel Ruiz, y O Son, Luis Oujo, presentaron un proyecto conjunto ante Augas de Galicia que permitirá acometer la red de abastecimiento de agua potable a tres núcleos sonenses desde los depósitos instalados en el Alto de Moldes. Esta actuación beneficiaría a las parroquias de San Pedro, Xuño y Caamaño, en las que residen unos dos mil vecinos.
Además de echar mano de la traída del río Ulla en época estival, Ribeira se abastece del río Sieira, en O Son, por lo que ambos mandatarios han encontrado una fórmula de cooperación que evitará a este último municipio tener que afrontar en solitario una costosa obra para poder ampliar su red de abastecimiento.
Se trata de conducir hasta allí el agua de los depósitos que el Concello de Ribeira tiene en el Alto de Moldes, lo cual hará innecesaria la instalación de bombeos, dado que el agua podrá circular por la red hasta Porto do Son con la presión natural suficiente.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

19 oct 2016 / 19:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito