Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 marzo 2021
02:36
h

Más rutas del transporte compartido Tes+Bus en veintiséis ayuntamientos

19 nuevos municipios podrán usar el autobús escolar // En otros 7 se amplían recorridos

    Santiago. Desde este próximo lunes, veintiséis concellos contarán con nuevas rutas Tes+Bus, el programa de la Xunta de transporte escolar compartido. Este programa fue diseñado para ofrecer una posibilidad de movilidad a los vecinos de las zonas con escasos recursos de transporte público escaso, pudiendo viajar en los buses escolares.

    Así, las consellerías de Medio Ambiente y Educación ponen en funcionamiento 72 nuevas rutas en veintiséis concellos, de los que diecinueve son de nueva incorporación y en los siete restantes, ampliación de rutas existentes, quedando la oferta en 586 en total para 136 concellos.

    En la provincia de A Coruña se unen al programa los concellos de Ares, Curtis, Santiso y Trazo. En Lugo se amplía la oferta en A Pontenova, As Nogais, Viveiro y O Vicedo. En el caso de Ourense, se incorporan los concellos de Cartelle, Castrelo do Val, A Gudiña, Ourense, Padrenda, Rairiz de Veiga, Riós, Rubiá y Vilar de Barrio. Y se amplían rutas ya existentes en O Bolo, Oímbra, A Veiga, Verín y Xinzo de Limia.

    Por último, en Pontevedra se unen a la iniciativa Tes+Bus Cerdedo y Pontecaldelas, además de Arbo y O Covelo, que amplían rutas anteriores.

    08 ene 2011 / 22:05
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito