Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 13 mayo 2021
22:55
h

Sabela García asume la dirección técnica de la Real Filharmonía con el reto de la internacionalización

Ve necesario trabajar en un plan estratégico a medio largo plazo y desarrollar estrategias de captación de fondos que "permitan lograr estas salidas" a otros territorios

La gallega Sabela García Fonte, la nueva directora artística de la Real Filharmonía de Galicia, asume el cargo con vocación de "servicio público", para lograr la "máxima excelencia artística" y un el reto de llevar la actividad musical tanto al territorio gallego como al panorama nacional e internacional.

Así lo ha destacado en rueda de prensa, acompañada del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, el director artístico de la orquesta, el británico Paul Daniel y la gerente del Consorcio de Santiago, Belén Hernández.

Noriega ha destacado que se trata de un día "importante" tras dos años buscando "este perfil" profesional en un proceso en el que han sido "exigentes", para lograr un representante a la altura de este puesto "relevante" dentro de la orquesta, que es "uno de los motivos de orgullo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En esta línea, Belén Hernández ha valorado la "larga trayectoria" de García Fonte, tanto en la dirección como su papel en la Asociación de Festivales de Música de España.

Paul Daniel ha valorado el trabajo "de todas las partes" para asegurar el funcionamiento y el "éxito" de las últimas temporadas de la Filharmonía.

Este tiempo, ha señalado, "generó un deseo importante" que ahora tienen la oportunidad de satisfacer gracias a esta profesional, que considera un "fuerte ingrediente" con el que "será maravilloso cocinar".

DEL PAPEL A LA POTA

La propia García Fonte ha agradecido la ocasión de asumir esta "responsabilidad hermosa", convencida de que con estos ingredientes "saldrá una buena receta" que todavía tiene que "pensar" y plantear, haciendo un diagnóstico para lograr pasar el proyecto "del papel a la pota".

En este sentido, su actividad pasará por tres valores vertebradores, como son "la firme vocación de servicio público" de la orquesta, mantener "la máxima excelencia artística e implicación en el territorio" y llevar su actividad musical "al territorio nacional" e incluso "internacional".

Para ello, ve necesario trabajar en un plan estratégico a medio largo plazo y desarrollar estrategias de captación de fondos que "permitan lograr estas salidas" a otros territorios.

AMPLIA TRAYECTORIA

Nacida en el ayuntamiento coruñés de Cabanas en 1979, Sabela García Fonte es licenciada en Historia del Arte de la USC y en Música Antigua en la Escola Superior de Música e Artes Escénicas de Porto, y está especializada en violín barroco.

Su carrera ha pasado por la Orquesta Barroca de Sevilla, el ensemble Gli Incogniti, la Orquesta Barroca de la Casa de la Música de Porto, la Ensemble Jacques Moderne de Francia o el Ars Combinatoria de Madrid, entre otros trabajos en la música de cámara y medieval con grupos de Gran Bretaña, Portugal, España y Galicia.

19 oct 2017 / 13:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito