Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
23:44
h
{ el día después }

La salud

    En el momento actual del Obradoiro la salud es lo que importa. A ver si el Apóstol utiliza su influencia y de aquí a final de temporada no se produce ninguna ausencia más por lesión, que ya llegan. La de Whittington ha sido una de las claves de la derrota ante el Zaragoza que estrenaba entrenador y un cambio de chip de moral. El día en que Bendzius era más necesario como alero para poder defender a Benzing, un 3 de mucha altura y recursos, tuvo que salir de 4 por la falta de interiores. La zona inicialmente planteada por el Obra, Benzing la rompió con sus triples consiguiendo su equipo una rápida ventaja.
    Al Obra le costó volver al partido, pero a base de trabajo consiguió hacerlo, aunque este desgaste, después, en el tercer cuarto, pasó su factura y junto a la falta de acierto, por enésima vez, fue determinante en la primera derrota. En la segunda derrota, la que supone la pérdida del basket-average, influyeron otros factores como las rigurosas faltas pitadas a Pustovyi, en el momento final del partido en el que el equipo, a 20 puntos, tenía en pista un cinco con Bendzius en su puesto habitual de alero. La dinámica era de poder remontar y acercarse a los –16 puntos. La técnica que recibió por su protesta, es la de la frustración de un jugador que es la educación y la tranquilidad personificadas en 217 centímetros. Moncho se quejó y con razón por el maltrato arbitral que recibe este jugador al que no queda otra que protegerlo. Si un chico con un talante así protesta, es que le han pitado muy mal, al igual que al equipo, ya que la diferencia en los tiros libres, tal y como fue el partido –32 tuvo el Tecnyconta por 8 el Obra–, no tiene la menor lógica tras analizar y visionar el partido dos veces.
    La cosa está fea y para colmo, el Baskonia fue de excursión a Manresa y cuando se puso serio y quiso defender lo hizo muy tarde y no tuvo tiempo para remontar. A tiro tenemos solamente al Joventut y al Betis, con el que se perdió en Sevilla de 5, pero precisamente en la jornada de descanso del Obra, el día 26, ambos se enfrentan por lo que uno de ellos lo tendremos con dos victorias más, salvo que surja la sorpresa en Sar ganando al Real Madrid. De paso aprovecho para felicitar a Felipón Reyes por su récord reboteador. Vuelvo a hablar de salud, esperemos que Maric llegue sano y en buenas condiciones físicas, que se pueda recuperar a Whittington lo antes posible y que Urtasun pueda jugar y aportar en el tiro exterior, ya que de no ser así, dadas las urgencias clasificatorias, la situación adquiere visos de necesitar una solución de urgencia por ser reiterativa la falta de acierto en los últimos partidos, y sin un mínimo porcentaje de acierto en los triples es imposible ganar. Por último, darle la enhorabuena a Rodrigo Gómez por su debut, a todos sus entrenadores, con Oriol a la cabeza, y a sus compañeros que le han ayudado en el día a día a conseguirlo.

    13 mar 2017 / 20:57
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito