Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 26 octubre 2021
02:31
h

San Campio revalidó su condición de ‘milagreiro’

Miles de personas disfrutan de la romería de Outes // Los asistentes cumplen los ritos de dar nueve vueltas a un cruceiro y lavar la cara en la fuente de la virgen de O Rial... y depués repusieron fuerzas en los puestos de pulpo.

La devoción por San Campio provocó que miles de personas de toda Galicia, aunque en su mayoría procedentes de las comarcas de Barbanza, Muros, Noia y Costa da Morte, se acercasen ayer hasta la parroquia outiense de San Ourente. La fiesta también atrajo a numerosos visitantes que optaron por disfrutar de un día especialmente soleado para comer al aire libre en cualquiera de los puestos ambulantes de pulpo y churrasco instalados en el recinto o en alguno de los bares del lugar, donde como es tradicional se suele degustar en esta fecha tan señalada el cordero asado y los callos.

La afluencia de personas ofrecidas a San Campio, que dejaron patentes sus ofrendas en cera y limosnas, se concentró durante toda la jornada pero en especial a mediodía, antes y después de la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial donde se veneran las reliquias del santo y que dio paso a la tradicional procesión por los aledaños del templo.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

29 sep 2015 / 22:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito