Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
03:05
h

Sánchez avisa de que "un desliz", más que un retroceso sería una recaída

El presidente del Gobierno subraya que prorrogar la alarma "sigue siendo esencial" // Afirma que todos los pasos hacia la "nueva normalidad" serán "escalonados y muy cautelosos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que "lo último que debemos permitir sería un desliz porque más que un retroceso, supondría una recaída".

En su comparecencia en el pleno del Congreso que debate y vota la nueva prórroga del estado de alarma, Sánchez ha afirmado que todos los pasos hacia la "nueva normalidad" serán "escalonados y muy cautelosos".

Y ha recordado que precisamente a partir de la próxima semana se dará un primer paso hacia esa normalidad con la conclusión del permiso retribuido recuperable.

Todos esos pasos, ha dicho, irán acompañados de medidas de higiene personal, colectiva y de control, y seguimiento de los contagios.

El presidente del Gobierno ha reclamado al Congreso que apoye la segunda prórroga del estado de alarma porque "sigue siendo una medida esencial para proteger la vida y la salud de los ciudadanos".

En su intervención al inicio del pleno que debate esta prórroga, Sánchez ha señalado que es "una evidencia incuestionable" que el estado de alarma está funcionando, y ha recalcado que los datos de la pandemia, "con toda la prudencia", empiezan a ser "alentadores" y, tras la primera etapa de la emergencia, "comenzamos la segunda, doblegar a la curva".

"El incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control", ha dicho Sánchez, quien, no obstante, ha advertido de que el estado de alarma se mantendrá hasta que los científicos lo consideren porque no se puede volver al punto de partida.

Por eso, ha insistido en pedir ese apoyo. "Tenemos que hacer este nuevo esfuerzo para salir del túnel", ha dicho.

09 abr 2020 / 09:30
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito