Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
23:15
h

Santiago albergará la tercera edición de la feria de arte contemporáneo

Se desarrollará del 11 al 13 de marzo en el hotel NH Collection

    La feria de arte contemporáneo de Galicia, que lleva por nombre Cuarto Público, celebrará en Santiago de Compostela su tercera edición, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo en el hotel NH Collection.

    Cuarto Público expondrá galerías y espacios de arte procedentes de diversos lugares de Galicia, de España e incluso del extranjero, destacando la presencia de la compostelana Galería Trinta, la About Art Gallery de Pontevedra, la Galería Siboney de Santander o el Espaço Genoveva Oliveira de Lisboa.

    En total, la feria implicará a más de 400 artistas y llevará a cabo más de medio centenar de actividades, que incluyen proyectos expositivos, actuaciones musicales, perfomances o acciones didácticas y visitas guiadas.

    Con motivo de la presentación y promoción de la feria, Cuarto Público realizará varias actividades en distintos espacios de las principales ciudades gallegas, en las que resaltar especialmente el espectáculo de danza contemporánea "Permodus", que se celebrará en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) el día 10 de marzo con entrada libre.

    En la feria también se podrán contemplar los proyectos ganadores de la anterior edición de los galardones otorgados por Cuarto Público, que son "365 maneiras de estar nun cuarto", de Rosendo Cid, premio Xunta de Galicia; "Con/sin Visado", de Amine Asselman, premio Concello de Santiago; y "Antípodas", de Román Corbato y Miguel Benjumea, premio NH Collection.

    18 feb 2016 / 17:36
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito