Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 11 julio 2020
01:58
h

Santiago estrenará el 4º juzgado de lo Social en enero, tras una larga lucha

Evaristo Nogueira da por hecho la concesión, tras la recomendación del TSXG

Compostela por fin contará con su ansiado 4º juzgado de los Social. Así lo confirmó a EL CORREO GALLEGO el decano del Colegio de Abogados de Santiago, Evaristo Nogueira, que espera que esta demandada cuarta sala de lo social sea una realidad a partir de enero del año que viene.
“Este nuevo curso judicial se presenta con la esperanza puesta en que el Ministerio de Justicia haga efectiva la recomendación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ha solicitado el 4º de lo Social para Santiago”, afirma Evaristo Nogueira.
El decano compostelano da prácticamente por hecho que habrá 4ª sala. “La última palabra la tiene el Ministerio de Justicia, supongo que accederá a ello. Yo lo doy por hecho. Me defraudaría enormemente si el Ministerio no admitiese la recomendación del TSXG, porque siempre lo hacen. Me llevaría la desilusión de mi vida, así que pido públicamente que el Ministerio de Justicia acceda a la solicitud formal del TSXG”, señala Nogueira.
El responsable del organismo colegial compostelano recuerda la situación de colapso que viven en la actualidad los juzgados de lo Social en la capital gallega, con unos tiempos de espera, que en muchos casos hacen que la palabra justicia pierda su significado.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

04 sep 2016 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito