Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 07 diciembre 2022
02:20
h
infraestructuras

Santiago 'se hermana' con Gruyère

Las lluvias han provocado que vuelvan a aflorar los boquetes en las principales calles de la ciudad // En Virxe da Cerca, en un tramo de solo 300 metros hay hasta cinco 'cráteres'

Montero Ríos, San Pedro de Mezonzo, A Rosa, Fontiñas, Fernando III, Virxe da Cerca, San Caetano... Las principales calles de Santiago están llenas de hoyos de mayor o menor tamaño. Y es que pese a los trabajos de bacheo que se llevaron a cabo hace tan solo dos meses en las principales vías del centro de la ciudad, las lluvias de los últimos días, así como el elevado tráfico que soportan, han provocado que de nuevo vuelvan a aflorar los boquetes en el pavimento. Así, desde hace varias semanas las calles de la capital gallega parecen un queso de Gruyère.

En la calle Virxe da Cerca, por ejemplo, en un tramo de apenas 300 metros, se contabilizan al menos cinco huecos. Ante este escenario de rotos encadenados en el pavimento de las calles de Santiago, el portavoz del grupo municipal socialista, Paco Reyes, señalaba hace unas semanas que "Santiago é xa Fochancas City" y apoyaba su intervención en el pazo de Raxoi con una fotogalería de baches realizada en las últimas semanas en la zona del Ensanche.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

03 feb 2014 / 21:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito