Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 11 agosto 2020
14:30
h

Santiago tiene la Catedral más visitada de España

El patrimonio de la Iglesia genera un impacto de 22.620 millones de euros en el PIB y 225.300 empleos // Solo de las seos salen 142 millones

    Más de 2,5 millones de personas -la mitad extranjeros- se desplazan cada año a Compostela para entrar en la Catedral. No son cifras exactas porque únicamente se controla el acceso por la puerta de Praterías y el ir y venir de los vecinos tampoco queda computado. Aun a pesar de las imprecisiones del registro, la de Santiago es la seo más visitada de España. Lo dice KPMG, una consultora que ha elaborado un análisis del impacto socioeconómico de la actividad cultural de la Iglesia por encargo de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

    Para ponerse a punto de cara al próximo Xacobeo 2021, la basílica recibirá 17 millones de euros de las arcas públicas. Cantidad que se añade a las inversiones que se vienen realizando en los últimos años en diferentes intervenciones. Su mantenimiento es "muy exigente", pero no cobra entrada, advirtió ayer en la presentación del informe José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la CEE.

    En 2013, la Iglesia destinó a la conservación de su patrimonio 63,3 millones de euros. Para la construcción de nuevos templos necesitó 24 millones. En muchos casos, como en el de Santiago, el resultado es deficitario, puntualizó Vera.

    Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

    08 may 2016 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito