Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
21:48
h
AUTOMOVILISMO ·· CAMPEONATO GALLEGO DE MONTAÑA 2009

El santiagués Penido se tiene que conformar con ser segundo

Senra lo superó en la última cita en O Carballiño, la Subida a Cabanelas ·· El compostelano suma así el subcampeonato de carrozados al título del Grupo A que logró hace unas semanas

Concluyó el Campeonato de Galicia de Montaña 2009 en la localidad ourensana de O Carballiño, que acogía la segunda edición de la Subida a Cabanelas, cuyo escenario fue durante muchos años un clásico tramo de los ralis de esta provincia.

No pudo finalmente Luis Penido rubricar la actual temporada de subidas con un segundo título, logrado meses atrás el absoluto de grupo A. El piloto compostelano tenía que superar a su principal rival, Manuel Senra, y a la postre colocarse entre los siete primeros de la general, factores que no pudo conseguir en su totalidad. Penido fue finalmente quinto absoluto y tercer carrozado, pero el 306 del experimentado piloto coruñés lo superó en su particular lucha por ser el mejor turismo.

"Se han unido una serie de condicionantes que nos han impedido concluir en mejor posición. Por un lado el estado del piso, húmedo, que ha ocasionado incertidumbre a la hora de escoger neumáticos, algo difícil en automovilismo pero a la postre determinante. Hemos comenzado el día con un tipo de compuestos y después hemos apostado por otros, que nos han permitido mejorar nuestros tiempos, pero Senra ha firmado un mejor tiempo, lo que ha decantado la balanza de su lado" valoraba el santiagués tras la última ascensión.

Un balance positivo

Pese a ello el piloto de Otero Caritón, Noyamóvil, Kaizen Motor y Concello de Santiago hacía un balance muy positivo del 2009, donde ha vuelto a brillar en una especialidad tan al sprint como es la montaña.

"En primer lugar felicitar a Manolo Senra, con el que he peleado este año por el campeonato absoluto de turismos y que en buena lid, es decir contra el crono, me ha ganado. Hemos sido campeones del grupo A y subcampeones absolutos de carrozados, en una temporada donde conseguimos acabar las nueve subidas realizadas, pero donde quizás el reglamento que obliga a descartar resultados nos ha perjudicado", aseguraba Penido.

El santiagués añade al respecto que "pese a ello es un éxito para nuestro equipo y un resultado que quiero ofrecer a mis patrocinadores, que han hecho un enorme esfuerzo, y a esa afición que siempre nos apoya y anima en todas las pruebas", concluía el piloto compostelano del del Mitsubishi Lancer EVO VI.

23 nov 2009 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito