Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 noviembre 2020
12:20
h
muxía

El santuario da Barca podrá reabrir las puertas este mes

Sólo falta cuadrar la agenda para hacer entrega de la obra al Arzobispado // Los trámites burocráticos ya han finalizado

Transcurridos algo más de dos meses desde la finalización de los trabajos de restauración del santuario de la Virgen de la Barca de Muxía, la directora de la obra, la arquitecta Carmen García, señaló ayer que yan han concluido también los trámites burocráticos que han demorado la apertura al público del templo.

Ahora, añadió, "tan sólo estamos a la espera de cuadrar agendas entre todas las partes para fijar el acto de entrega de la obra al Arzobispado de Santiago". Aunque todavía no hay una fecha establecida, señaló que, con seguridad, "será a lo largo de este mes de marzo".

Cabe recordar que el santuario muxiano fue destruido por un voraz incendio el 25 de diciembre de 2013 y, un año después, la empresa concesionaria de las obras anunció que el trabajo físico estaba concluido. Faltaban, no obstante, las tramitaciones burocrácticas y revisiones de instalaciones, que se prolongaron durante dos meses, y que hicieron aflorar la impaciencia entre fieles y vecinos de Muxía.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

03 mar 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito