Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 21 abril 2021
10:24
h

"Una sensación increíble, voy a recordar siempre esta canasta"

"Quería ese tiro", reconoció Matt Thomas, que nunca había anotado sobre la bocina

"¡The Iceman, The Iceman!", coreaban sus compañeros mientras Matt Thomas atendía a la prensa ayer en el vestuario del Fontes do Sar. El Hombre de Hielo del Monbus Obradoiro volvió a justificar su apodo, aunque reconoció tras la canasta ganadora que nunca había anotado así, con el reloj a cero. "Les decía a mis compañeros que creo que nunca había metido un tiro exactamente sobre la bocina. Sí a falta de diez segundos, por ejemplo, o con tiempo para que el rival atacase, pero esta fue mi primera vez sobre la bocina", reveló el estadounidense. "Una sensación increíble, y además delante de mi banquillo para celebrarlo todos juntos. Es algo que siempre recordaré".

El alero vivió una noche difícil: hasta el último tiro había fallado sus seis lanzamientos de dos puntos y metió 3/8 en triples, pero no dudó. "Es un aclarado. Me encanta que mis técnicos, mis compañeros, mi equipo, confíen en mí para esa última jugada aunque hubiese tenido un partido difícil en el tiro. Traté de encontrar un buen lanzamiento y la defensa fue excelente pero entró", resumió el jugador formado en Iowa State, rebosante de confianza pese a los fallos anteriores. "Quería el tiro, así que estoy contento de que me hubiesen elegido".

El jugador del Obra se vio obligado, además, a superar a Brad Oleson, uno de los mejores defensores exteriores de la Liga Endesa. "Es un gran jugador. ¡Ojalá pueda jugar cuando tenga su edad! El hecho de que siga a ese nivel dice mucho de él", comentó respecto al escolta de Alaska de casi 35 años, ex del Rosalía.

Thomas admitía tras el encuentro que estaba "extenuado". No era para menos después de la intensísima batalla que ambos equipos protagonizaron en Sar. Según el americano, nada diferente a lo que esperaban. "En Murcia ya fue un partido parecido, defienden muy bien pero nosotros también lo hicimos a gran nivel. Un marcador así no me sorprendió", explicó.

El plantel santiagués se va feliz al parón por la Copa del Rey y la ventana FIBA. "Cuando hay un parón siempre es bueno ganar el partido anterior porque no quieres tener un mal sabor de boca durante tanto tiempo. Es bueno conseguir esta victoria", apunta Thomas.

RÉCORD

•••Es el máximo taponador de la Liga y aún así de vez en cuando logra una marca que sorprende. Artem Pustovyi batió ayer el récord de tapones en un partido de Liga Endesa de un jugador del Obra, con seis. Él y Maxi Kleber compartían la marca anterior (5).

10 feb 2018 / 23:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito