Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
14:26
h

El Sergas quiere "negociar hasta el último momento" para evitar la huelga en urgencias del CHUS

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago "tiene voluntad de evitar" la huelga convocada para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo

    El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha trasladado este lunes la "voluntad de evitar la huelga" en el servicio de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y de "negociar hasta el último momento, siempre que sea posible".

    Así lo ha señalado, a preguntas de los medios, el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Félix Rubial, quien ha resaltado que como "en cualquier proceso conflictivo", el Sergas tiene "siempre voluntad" de "agotar las últimas posibilidades de diálogo".

    En este sentido, ha reiterado que la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago "tiene voluntad de evitar" la huelga convocada para los días 22, 23, 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo.

    Los sindicatos médicos CESM y O'Mega han convocado huelga en el servicio de urgencias del CHUS para "sensibilizar a los responsables" del centro y del Sergas sobre las "graves deficiencias en su gestión que inciden en la atención prestada".

    Los días en los que los sindicatos han llamado a la huelga son el 22, 23, 29 y 30 de abril y las jornadas del 6 y 7 de mayo, (martes y miércoles), desde las 8,00 horas de los martes a las 22,00 horas de los miércoles, hora y día en el que finaliza esta movilización.

    21 abr 2014 / 17:09
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito