Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
20:53
h

Sergio Álvarez no piensa en los puntos que necesita el Celta para ser séptimo

    El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez aseguró hoy que no piensa en los puntos que necesitaría su equipo para finalizar el campeonato en la séptima plaza, de la que ahora le separan dos puntos y que ocupa actualmente el Málaga, al que los celestes derrotaron anoche por la mínima en Balaídos.

    "No vale la pena hacer cuentas porque nunca sabes dónde vas a ganar o dejarte puntos. Ninguno lo tiene fácil. Nosotros creo que vamos a tener nuestras opciones y vamos a pelearlas hasta el final. Estamos centrados ya en el partido contra el Almería", declaró Álvarez en rueda de prensa.

    El meta gallego tampoco quiso valorar si el calendario del Celta es "más complicado" que el del Málaga y el Athletic Club, otro de los equipos que aspira a finalizar el curso en esa posición, que daría la opción de jugar en Europa la próxima temporada si el Barça gana la final de la Copa del Rey, precisamente al equipo bilbaíno

    "Nuestro calendario es el que es. Sabemos que tenemos partidos complicados, pero también que estamos en un buen momento y le podemos ganar a cualquiera", respondió Álvarez.

    El canterano admitió que jugar una competición europea con el Celta sería "un sueño cumplido": "Crecí en este club viendo como el Celta le plantaba cara a los mejores clubes de Europa y volver a jugar un competición europea sería muy bonito".

    Un reto que pasa, en primer lugar, por vencer el próximo lunes al Almería a domicilio, en un partido que Álvarez calificó de "muy complicado" por la necesidad que tienen los andaluces de sumar puntos para eludir el descenso de categoría.

    "Ellos, que todavía no saben si le quitan o no esos tres puntos, se juegan mucho también para conseguir la permanencia. Va a ser un partido muy complicado. El Almería está en una buena dinámica a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu", sentenció.

    01 may 2015 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito