Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 06 diciembre 2022
02:36
h

Shayne Whittington: “El corazón de este equipo es realmente fuerte”

El pívot admitió que la lesión de Allen sirvió de motivación al plantel // Eimantas Bendzius: “El ‘alley-oop’ salió perfecto”

No fue una exhibición de baloncesto ofensivo, sobre la cancha hubo más errores que aciertos, pero el Rio Natura Monbus Obradoiro puso lo necesario para llevarse de su lado otro final de infarto ante el Andorra. La clave la dio en el vestuario Shayne Whittington: “El corazón de este equipo es realmente fuerte, aunque el mío está un poco fatigado ahora mismo, a mil por hora”, reconoció el pívot. “Estamos felices, es una gran victoria para nosotros. Las sensaciones van por el buen camino, jugamos bien en Vitoria y hemos tenido una gran semana de entrenamientos. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera”, agregó.

Fue una semana de buen trabajo, pero no una semana fácil. La lesión de Rosco Allen, KO para lo que resta de temporada, dio alas al plantel obradoirista, lejos de deprimirlo tras el enésimo capítulo de su serie de desgracias. “La lesión de Rosco nos motivó más si cabe. Hemos estado jugando bien: Tenerife, Baskonia, y hoy –por ayer– también. Hay que seguir en esta línea para ganar más partidos”, resume Shayne.

El pívot estadounidense se agigantó en las dos prórrogas. Concluyó el cuarto periodo con 11 puntos, pero anotó 12 más en los dos tiempos extra. “En esos momentos pensaba que necesitábamos puntos para ganar, obviamente. Intenté dar lo mejor. Estaba cansado pero conseguí varios rebotes ofensivos y de ahí vinieron unos cuantos puntos”, apuntó Whittington, quien no ocultó que los ataques no habían brillado ayer en Sar. “Después de dos prórrogas, esta puntuación... Fallamos tiros, pero mientras mostremos ese nivel en defensa y también hagamos fallar al contrario, está bien. Nuestra defensa ganó el partido”.

BENJI, LETAL. Whittington lideró el ataque del Obra, pero prácticamente a su altura se situó Eimantas Bendzius, con 20 puntos y 20 unidades de valoración en su estadística... incluyendo 9 tantos en la segunda prórroga y el alley-oop a pase de McConnell que cerró la anotación del duelo. “Estaba planeado así, lo decidió Moncho en el tiempo muerto. Salió perfecto”, explicó respecto a esa acción. Antes, el alero lituano se convirtió en una pesadilla para el Andorra. “No pienso ahora necesito anotar, simplemente sé que los técnicos y los compañeros confían en mí, y hago lo que puedo. Anoté tiros libres y canastas importantes”.

La mejor lección del triunfo de ayer la sacó el Obra en clave grupal. “En estas situaciones se construye un equipo. La lesión de Rosco, la de Corby, lo de Txemi... Cada mes somos un equipo nuevo, ahora Rosco está fuera y otro jugador tiene que cambiar su rol... Esto nos hace jugar como equipo. Si seguimos las instrucciones del cuerpo técnico y hacemos lo que debemos, ganaremos. Como hoy”, subrayó uno de los capitanes del plantel.

26 feb 2017 / 09:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito