Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
09:40
h

Sidonie y Seivane lideran el cartel de un San Paio que estrenará tamborrada

Los festejos patronales de A Estrada, del 23 al 27, cuentan con numerosas actividades en las calles, deportes y música

Con la noche mágica del San Juan, A Estrada abre el próximo día 23 (en el que se estrena el corto Dairas y habrá lumeiro y sardiñada gratis) cuatro intensos días de fiesta repletos de actividades. Tras el fiasco del año pasado con la quiebra de la comisión que obligó a suspender actividades, el Concello se ha hecho cargo de los festejos de San Paio, con un presupuesto que ronda los 140.000 euros.

Todos los días, a partir de las 16.30 habrá actividades para los niños en la praza do Mercado, así como otras de carácter deportivo. Exhibiciones de gimnasia, baile, o teatro, y la animación de charangas y grupos locales llenarán las calles durante las fiestas.

El jueves 24, la escuela municipal de teatro estrena dos obras y se celebrará el festival del conservatorio. La verbena será con Passarela y Ritmo Xoven, y a la medianoche tendrá lugar la Batalla de Bandas Locales, para elegir al grupo que actuará en julio en el Rock Clown.

En la jornada del 25, habrá exhibición de Sondodance y Protección Civil, verbena con Noche de Gala y Tango y a las 01.00 la actuación del trío barcelonés Sidonie (plaza consistorial) que presentará su nuevo trabajo El Incendio. El grupo encabeza este año el cartel junto con la gaiteira Susana Seivane, que actúa el sábado junto con Pé de Boi y Linho do Cuco. Ese mismo día arranca la Suida automovilística a A Estrada, y se celebra la procesión de San Paio. La verbena será con Santiago de Madrid y América, y de madrugada habrá una tamborilada, a la que se invita a participar a los estradenses con todo tipo de instrumentos sonoros (desde bombos hasta potas) durante cinco minutos.

El domingo tendrá lugar la carrera popular, conciertos como el del grupo Tirabeques, o el concierto de zarzuela en la praza do Mercado. La orquesta Hollywood, de Santander y los fuegos artificiales pondrán el broche de oro.

delegestrada@elcorreogallego.es

02 jun 2010 / 03:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito