Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
01:01
h
A Estrada

La sidra estradense con sello de autor, un gancho para el turismo

Alumnos de Vigo que se están formando como guías conocieron los potenciales de Tabeirós a través de la elaboración de esta bebida // La finca de Olives, ejemplo práctico

Aunque Asturias lidere el modelo turístico vinculado al mundo de la sidra, A Estrada, en particular, y la comarca de Tabeirós, en general, puede aspirar a seguir este ejemplo. Y en esta línea se está trabajando. Ayer se lanzaron los primeros sondeos con la organización de la I Jornada de Turismo a través del mundo de la sidra, organizada conjuntamente por el director del Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud de la Universidad de Vigo, José Antonio Fraiz, en colaboración con el gerente de la empresa Lagar de Ribela, Jesús Armenteros.

La jornada, en la que participaron once alumnos de dicho master, futuros guías turísticos, tenía por objeto descubrir el potencial turístico estradense a través de uno de sus productos claves: la sidra ecológica, desde las plantaciones de manzanas, las variedades de éstas, a la elaboración de la mismas en lagares tradicionales y artesanales.

Y, paralelamente, partiendo de la elaboración de esta bebida, conocer el entorno natural en el que se asientan plantaciones y lagares y la oferta turística de la zona.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

15 mar 2014 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito