Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 12 abril 2021
02:38
h

Que siga la racha: el Obra busca su octava Copa Galicia ante el Breogán

El pabellón de A Raña en Marín acoge hoy el último examen de pretemporada para el equipo de la Liga Endesa

Recuerda a menudo el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, que es una de las citas del año en las que más nervioso se siente por la responsabilidad de tener que levantar el trofeo en su condición de único equipo gallego en la Liga Endesa. Se le coloca de favorito, casi se le exige el triunfo, aunque la historia del torneo insista a menudo que la competitividad, la rivalidad y el empuje añadido de las aficiones son factores suficientemente fuertes como para equilibrar fuerzas en principio muy dispares.

Busca hoy (desde las 18.00 horas) en el pabellón de A Raña de Marín el conjunto compostelano su octava Copa Galicia de baloncesto en un duelo siempre caliente frente al Café Candelas Breogán, el rey de este campeonato con once títulos en su haber. A una semana ambos equipos del inicio de sus respectivas Ligas el objetivo en ambos equipos es idéntico: pasar el último test ante un rival combativo que pondrá a prueba lo trabajado durante la pretemporada.

Así lo explicaba el propio director general del Obradoiro, José Luis Mateo, durante el acto de presentación de esta cita: “El equipo tiene ganas de disputar un año más la Copa Galicia, que para nosotros será un buen test a solo seis días del comienzo de Liga”. Y añadía: “Para nosotros es un torneo importante y la mejor manera de demostrar la seriedad con la que este club se toma la Copa de Galicia está en los siete triunfos consecutivos que acumulamos. En pretemporada hay menos distancias entre los equipos de las diferentes ligas y por eso sabemos que no será fácil sumar la número ocho”.

El conjunto santiagués abre la ACB el sábado (20.00 horas) ante el Tecnyconta en el Multiusos Fontes do Sar pero su afición ya ha demostrado a lo largo de las últimas semanas que tiene hambre de baloncesto y le ha seguido allá donde ha disputado encuentro. Seguro que tampoco fallará hoy a su cita en Martín con el añadido de que será el primer encuentro en el que podrá disfrutar de todas sus figuras (en Vilagarcía en el Torneo EncestaRías Pustovyi y Bendzius jugaron prácticamente recién aterrizados del Eurobasket) con el sello de nuevo Obra 2017/18. “Animamos a todos nuestros seguidores a acudir a Marín y estar con el equipo en esta última fase de preparación. Ahora nos estamos conociendo y preparando para una nueva Liga Endesa muy dura y exigente, contra equipos de gran potencial”, reconocía Mateo.

El Obra ha jugado seis partidos de pretemporada con una balance de cuatro triunfos (frente a Oporto, Baskonia, Movistar y Bilbao) y dos derrotas (ante Barcelona y Burgos) en los que ya evidenció su potencial anotador con una media de 89.6 puntos anotadores pero también 87.3 encajados.

Sin duda la defensa será uno de los principales detalles a corregir hoy frente a un Breogán que el viernes superó en las semifinales de la Copa Galicia al Río Ourense COB por 86 a 64 con un gran debú por parte lucense de Cigoja (14 puntos) y actuaciones destacadas de Demetrio (20 puntos, 11 rebotes), Fuzaro (16 puntos), Úriz (11 puntos) y Guillem Rubio (2 puntos, 8 rebotes).

24 sep 2017 / 02:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito