Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 10 agosto 2020
14:56
h

Siguen los problemas con la recogida de residuos

Raxoi anunció que sacará en breve a licitación la mejora del servicio // El actual contrato data del año 2005

Corría el año 2005, y buena parte de los actuales barrios de la ciudad no habían experimentado todavía el importante crecimiento que el apogeo de la construcción impulsó en la segunda mitad de la década. Fue entonces cuando se adjudicó el actual contrato de limpieza que, después de década y media, está pidiendo a gritos una actualización y una ampliación de los actuales medios materiales y humanos.

Después de que el anterior ejecutivo local de CA no fuera capaz de convocar la licitación, el nuevo gobierno ya anunció la elaboración de los pliegos para convocar el concurso cuanto antes y mejorar un servicio que deja mucho que desear, sobre todo a las puertas de un Xacobeo que incrementará tanto el número de personas que acuden a Santiago, como el de los residuos que se generan a diario en la ciudad.

Mientras tanto, se pueden contemplar imágenes tan poco atractivas como las que acompañan estas líneas, tomadas en un barrio de la zona sur de la ciudad, y que son tristemente frecuentes, especialmente en cuanto llega un festivo. Revelan por una parte las carencias del servicio, pero también un problema de civismo a la hora de depositar los residuos, a pesar del régimen sancionador.

Para evitar este tipo de problemas, la oposición municipal ya reclamó que en el nuevo pliego de condiciones para el concurso se aumente el número de contenedores y también su capacidad para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

07 dic 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito