Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
21:37
h

A Silva cerró con 220 palilleiras el encuentro de bolillos de Ames

Los asistentes mostraron sus creaciones en el pabellón de O Milladoiro// Hubo sorteos de obsequios cedidos por comercios y varios puntos de venta de material

La asociación cultural A Silva celebró ayer el VI Encontro de bolillos e labores artesanais en el pabellón polideportivo de O Milladoiro, en Ames. Un total de 220 palilleiras se juntaron en el recinto desde las diez de la mañana para continuar con sus confecciones y mostrar piezas elaboradas a curiosos y amantes de las técnicas tradicionales, además de intercambiar conocimientos en la jornada.

Por su parte, miembros de la asociación A Silva mostraron en una exposición trajes gallegos confeccionados a través de su especialidad: el encaje, y otros artículos como pendientes, bolsos o chaquetas en los que predomina esta modalidad de bolillos. El recinto también acogió algo más de 10 puestos de venta al público de material relacionado con el encuentro, desde hilos a máquinas de bordar, bolillos y variedad de telas. A pesar del buen tiempo y de la celebración del Corpus el pabellón se llenó de curiosos durante todo el día y las palilleiras solo pudieron hacer un descanso a la hora de comer.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

08 jun 2015 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito