Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 01 junio 2020
20:45
h

Simulacro de incendio para coordinar servicios en Muros

Serres acogerá el 9 de mayo el operativo // Allí participarán grupos de intervención, sanitarios, logístico y de seguridad

La parroquia de Serres, en Muros, es el lugar elegido para realizar el próximo 9 de mayo un simulacro de incendio forestal con activación de la situación de nivel dos por estar en riesgo tanto las personas como los bienes.

Con el objetivo de preparar la intervención, los servicios de emergencias y de incendios da Xefatura Territorial de A Coruña mantuvieron pasado miércoles una reunión en la localidad, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa muradana, María Xosé Alfonso, y representantes de Axega.

En el simulacro participarán un grupo de intervención (formado por miembros del distrito V y del consorcio provincial de bomberos); sanitarios (que incluye al 061 y a Cruz Roja) y uno logístico y de seguridad (integrado por el GES y la policía local, Protección Civil de Muros, Mazaricos y Carnota y efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatal).

Con este operativo se trabajará la coordinación entre los distintos sectores que deben intervenir si se da una situación real.

Por su parte, la regidora se mostró agradecida porque "increméntase a seguridade e serve para concienciar a cidadanía do perigo do lume e da importancia de que os efectivos estén organizados. E permitirá ver o funcionamento do plan municipal antincendios aprobado, o cal está operativo".

26 abr 2019 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito