Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 enero 2021
18:16
h

Los sindicatos del sector de la Justicia amenazan con ir a la huelga en diciembre

Exigen que se recuperen las 106 plazas amortizadas en los últimos años//Ven discriminación con el resto del Estado

Los sindicatos de la Administración de Justicia de Galicia están hartos de esperar a que la Xunta dé un paso atrás en los recortes habidos, y se recuperen las 106 plazas amortizadas y los sueldos. Por ello, convocan para el 16 de noviembre concentraciones en las siete grandes ciudades, para los días 1 y 13 de diciembre una huelga, y si no hay respuesta, para finales de enero, huelga indefinida.

Ayer se celebró en el partido judicial de A Coruña la primera de las asambleas informativas que se desarrollarán en las otras seis principales urbes gallegas. En la misma, los representantes sindicales explicaron la situación actual del sector en la comunidad autónoma y la discriminación que existe con las demás.
“Estos recortes solo los sufrimos los funcionarios gallegos, no los hay de similar calado en ningún lugar del Estado”, expresa Pablo Valeiras, portavoz sindical en la asamblea coruñesa. “El presidente Feijóo decía que no se le podían pedir más esfuerzos a los empleados públicos porque tuvieran muchos recortes y una semana después de ganar las elecciones, cada trabajador sufrió otro de 4.000 a 5.000 euros anuales en los últimos cuatro años”, dijo.
También denuncia que los trabajadores enfermos con baja laboral con informe médico, “tienen un descuento del 50% del sueldo”.Por otra parte, el representante sindical recuerda que la Xunta amortizó en los últimos años 106 plazas –el 5% de las que hay en el sector de la Justicia–, lo que afecta más “en las audiencias provinciales, en los juzgados de paz y en los de lo contencioso-admistrativo, y repercute en la atención al ciudadano”, señala.

07 nov 2017 / 00:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito