Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
23:13
h

Siverio Mirás apoya los reparos de Intervención por obras en Sigüeiro

Critica el pago de 10.217 euros a una arquitecta externa y 19.991 por arreglos

Oroso. El portavoz del Partido Galeguista de Oroso, Siveiro Mirás, tilda de "escándalo" el pago de 10.217 euros a una arquitecta particular -el Concello tiene técnico propio- por las mejoras en la alameda de Gois y los 19.991 euros por "acondicionamento e carpintería interior" en el centro cultural, al existir reparos del interventor.

Ambas facturas por reconocimiento extrajudicial de crédito se unen, siempre según el PG, a otros 3.477 euros abonados por ajardinamientos, que también considera ilegales. "Ademáis, hai fotos non moi lonxe do consistorio de Ordes, onde figuran técnicos municipais de Oroso no cartel da obra", remata.

En el pleno que se celebrará hoy a las 19.00 horas se abordarán los reparos de Intervención; nombres para rúas de Porto Avieira y el nuevo pabellón y se delegará en la Diputación el cobro de una tasa. Por su parte, el regidor dice que lo que haga el arquitecto en su tiempo libre es cosa suya y, respecto a los reparos, aclara que "son facturas que contan coas certificacións correctas e cuxa única particularidade é que foron a recoñecemento xudicial porque non chegaron a tempo", mientras que las obras de carpintería fueron para otra planta (no la de exposiciones).

27 ene 2011 / 04:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito