Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
09:54
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Sobresaliente

    Me parece que es la calificación más justa para una temporada en la que el pabellón de Fontes do Sar fue un fortín y muy pocos equipos pudieron ganar en Compostela. La del domingo fue una derrota, o más bien una victoria del equipo que estuvo más acertado en el rebote y en los tiros de dos, el Laboral Kutxa, al que el Obra no pudo ser capaz de impedir que corriese al mismo tiempo que no fue posible parar a San Emeterio y a Tillie en los momentos clave: cuando la defensa local apretaba y a ella se unía el acierto en el tiro, los triples de estos dos jugadores fueron los que decidieron el partido. Es más, yo creo que si el Obra tuviese alguna urgencia en la tabla clasificatoria aún podría haberse producido ese mínimo plus de energía que es necesario aportar para obtener la victoria. En este partido otra vez lo hemos pasado bien y seguro que con un poquito más de acierto de Waczynski y de Kleber, el gallo podría haber cantado de otra forma.
    Lo importante son las quince victorias obtenidas, el juego desplegado por el equipo en una gran parte de los partidos y, lo que más agradece la afición: el espíritu de lucha que los jugadores siempre han mostrado. Ha habido alguna laguna pero esto es lo más normal en una competición tan dura como la Liga Endesa. Si alguien duda de esto que se lo pregunten a los aficionados del Gipuzkoa Basket que con la victoria in extremis del Manresa en la cancha del resacoso Real Madrid (similar a la del Deportivo en el Nou Camp), se va a la LEB salvo que los despachos impidan el ascenso del Burgos o del ganador del play-off que están disputando el Breogán y el COB Ourense.
    Lo conseguido hay que valorarlo en su justa medida, que pesar de ser archiconocida quiero poner énfasis en ella: un equipo con nueve jugadores nuevos, con menos presupuesto que la temporada anterior y con jugadores clave muy jóvenes y debutando en la liga, no solo se ha salvado con solvencia sino que ha jugado muy bien una gran parte de los partidos y ha obtenido quince victorias quedando en el puesto número doce de la clasificación. Lo firmo ahora mismo para la próxima temporada en la que tendremos el merecido premio de la Copa del Rey. En los despachos se ha conseguido estar en la Comisión Delegada de la ACB, que es otro logro muy importante y consecuencia del trabajo muy bien hecho.
    Ahora toca disfrutar de los play-off, tanto del de la ACB como del de la LEB Oro, que seguro que van a ser muy disputados. Y ojito con la resaca del Real Madrid, que como no sea capaz de recuperarse pronto, fácilmente puede llevarse un disgusto. A veces es tan difícil saber ganar como saber perder. No sé si me despido de ustedes hasta la próxima temporada o si seguiré comentando los play-off, pero de una u otra forma gracias y hasta pronto.

    25 may 2015 / 21:48
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito