Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 septiembre 2021
11:13
h
{ ANÁLISIS }

Sobresaliente

    A PESAR deldeldel DÍA DE CLUB y que tocaba pagar para ayudar a las necesitadas arcas, sobresaliente a la afición. Pabellon pletórico en el ánimo, que tampoco faltó desde el palco, presidido por Nuñez Feijóo, aficionado y buen deportista, acompañado entre otros por el entrañable Alberto Herreros, el mejor estandarte para representar al Real Madrid, que a buen seguro estará feliz por haber tomado la difícil y arriesgada decisión de fichar a Pablo Laso, que en pocos meses supo transformar a un equipo que con mucho presupuesto y mayor historia deambulaba sin norte por la Liga ACB.
    Siempre he sido admirador de Ettore Messina, uno de los que ocupa el podio de los mejores de Europa. Lo conocí a fondo en el 2004 cuando estuvo en Santiago impartiendo docencia, escoltado, ahí es nada, por Aito, Ivanovic y Scariolo, y fue de los destacados. El bueno de Ettore, con todo el crédito del universo madridista, no fue capaz de conseguir en 623 días lo que Pablito Laso hizo en 241, lograr la Copa,
    El actual Madrid como te relajes lo más mínimo en el balance defensivo te mata ya que tiene dos bases que como los dejes correr son como dos misiles parquet-aro. A Llull le queda poco en esta liga porque aun encima defiende y por sus características, jugaría todavía mejor en la NBA. Carrol, cuarto alero, sale y te mete un triple tras otro sin pensárselo. En fin, un gran equipo que ha sumado a la fiesta a Singler, anteayer el mejor del partido, asentado como alero alto y haciendo todo requetebién.
    El Real Madrid vivió de la ventaja adquirida en el primer cuarto, donde fraguó su victoria a base de triples y de gran superioridad hombre por hombre en la estatura y por ende en el rebote. Ante este equipo el Blusens Monbus compitió, e incluso a falta de tres minutos ilusionó con la sorpresa, pero el rival no perdonó el mínimo despiste. Después de la cuesta de enero con suspenso en victorias y dinámica, el Obra ha superado la cuesta de marzo con juego consistente y nota de sobresaliente, rompiendo los pronósticos más optimistas y destrozando los realistas, como el mío, que invitaban al pesimismo. El tercer sobresaliente para Oriol, que triple aparte, tuvo su mejor actuación jugando, por fin, con dureza y decisión. Ojalá siga así ya que el equipo lo necesita, le urge la solvencia en el juego interior cuando como ayer la defensa madridista atenazó y de que manera a Ere y Corbacho, que entre ambos solo sumaron 5 puntos.
    Seguimos vivos y nos la volveremos a jugar en Sar el domingo ante el UCAM Murcia en otro partido muy importante. Intento ser lo menos forofo posible en mis análisis, evitar que la pasión no me deje ver el horizonte, porque así tienes menos papeletas para errar ya que la equivocación es consuetudinaria con la analítica en el deporte. Mi realidad es que ya quisieran los tres que vienen detrás del Obra depender sólo de su hacer en la cancha. Una petición: a ver si en el duelo madrileño el Fuenla se esmera ante el Estu, y el Gran Canaria da la sorpresa en Murcia dando como fijo que el Madrid cumpla con su deber ante el Valladolid. Aunque dependamos de nosotros, las ayudas externas serán bien recibidas.

    06 mar 2012 / 02:53
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito