Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 agosto 2020
13:46
h

Solicitan que se arreglen destrozos detectados en el paseo nicrariense

Desde la oposición popular aseguran que solo queda un banco, y que la pasarela tiene sus piedras movidas

    A Barcala. El pleno celebrado en Negreira incluyó, a falta de mociones, una batería de ruegos y preguntas por parte de la oposición popular, que alertó ante el mal estado que presentan algunos tramos del paseo fluvial donde, aseguran, sólo queda en pie un banco de madera (si bien existen varios de madera a la altura del Muíño dos Castros). Asimismo, advertían sobre las condiciones de al menos una de sus pasarelas, donde la fuerte crecida del río ha movido piedras en la base.

    Así las cosas, el regidor Ángel Leis tomaba nota y se comprometía a revisar el estado de una de las infraestructuras más visitadas del municipio, aunque también de las más expuestas a las crecidas del río Barcala, lo que obliga a un mantenimiento periódico que complica también el arrastre de troncos y vegetación.

    Otro ruego expuesto en la misma sesión -en la que igualmente se acordó adherir Negreira como socio fundador de la Asociación de Concellos do Camiño de Fisterra e Muxía- se refería a la reunión apalabrada, pero sin fecha, con el asesor jurídico municipal por la titularidad y ocupación de las viviendas escolares, algunas en mal estado, así como por el devenir de los pleitos que mantiene o mantuvo la administración local. Por último, también salió a la palestra la iluminación de la fuente de Vilachán, uno de los pocos manantiales tradicionales de la villa, y a la que se accede por unas escaleras. Según contestaba el mandatario, la iluminación es suficiente, pero el problema está en la altura de la vegetación que la rodea, y que no llega al fondo de la misma.

    15 ene 2020 / 00:00
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito