Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
20:21
h

¿Solicitar el préstamo al banco o por internet? Los pros y los contras

El portal líder comparador de préstamos Financer España explica si deberíamos optar por la banca tradicional o acudir a entidades crediticias online.

Solicitar financiamiento online se ha convertido en una solución cómoda y sencilla.

Evitar tener que visitar las oficinas de los bancos tradicionales y poder obtener un crédito en poco menos de 15 minutos es una práctica muy popular.

El portal comparador de préstamos Financer España nos indica en qué momentos deberíamos acudir a un entidad bancaria y cuándo a una entidad financiera por internet.

Vuelta al cole y vuelta a los problemas económicos

Según Financer España, los españoles cada vez piden más préstamos y cada vez de mayor importe.

A nivel económico, para las familias españolas después de Enero y Septiembre son de las peores épocas del año.

Es en estas fechas cuando más aumenta la solicitud de préstamos online. El año pasado hubo un incremento del 32% y se espera que este año haya otra subida del 3%.

Las entidades prestamistas cada vez son más populares, pero ¿es la mejor opción?

El portal web especializado en la comparación de productos de financiamiento, Financer España, indica que en el caso de no necesitar el préstamo con urgencia y si tenemos un buen historial crediticio, la negociación con los bancos puede ser la más rentable.

Si somos clientes habituales de la entidad y no hemos tenido nunca problemas de endeudamiento, tendremos más facilidades para negociar el préstamo.

Si por el contrario necesitamos el capital lo antes posible, las EFC o establecimientos financieros de crédito, hacen una gran competencia a las entidades bancarias tradicionales.

Las EFC se caracterizan por tener un interés muy competitivo, casi igual de atractivo que la de los bancos. Sin embargo a diferencia de los bancos no ofrecen productos de ahorro, solo pueden proporcionar productos de financiamiento como tarjetas y préstamos.

Cofidis y Cetelem son dos ejemplos de EFC, ofrecen créditos a partir de. 6,12% TAE en el caso de Cofidis y 7,18% en el caso de Cetelem, la contratación es 100% online, no exige vinculaciones, no tiene comisión de apertura ni tampoco requiere cambiar de banco.

Según para qué necesitemos el dinero, podremos recurrir a plataformas Crowdfunding como Younited-Credit. Son préstamos de particular a particular gestionados a través de una plataforma intermediaria que se encarga de toda la tramitación y seguridad.

Podremos encontrar créditos desde 6,95% TAE, su contratación es online y tampoco exige ninguna vinculación.

Si tenemos un historial financiero turbulento y recibimos poco ingresos, podremos recurrir a prestamistas privadas.

Las más populares son las empresas que ofrecen préstamos rápidos cuya financiación suele ser hasta los 300€ a devolver en 30 días, aunque ya podemos encontrar entidades que ofrecen hasta 800€ a devolver en 4 meses.

Financer España, portal comparador de créditos y préstamos recomienda acudir a estos últimos en casos puntuales pues el interés es más elevado.

Para que las anteriores mencionadas entidades aprueben nuestro préstamo no debemos estar incluidos en Asnef.

Si tenemos una deuda pendiente en los listados de morosidad limitará nuestras opciones.

En tal caso, la alternativa sería acudir a los préstamos con garantía hipotecaria o con garantía de un vehículo.

El importe del préstamo variará según el valor del coche o de la propiedad (piso o casa, terreno o garaje) y podremos encontrar ofertas a partir de 17,89% TAE.

Financer España informa que debemos prestar atención con estos productos pues ponemos en riesgo la propiedad en caso de impago.

29 ago 2019 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito