Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
08:20
h

O Son y Corcubión viajan en el tiempo este fin de semana

La villa sonense retrocede a la época castreña y la capital de San Marcos, hasta el medievo

 La historia será la fuente de inspiración que permitirá viajar en el tiempo este fin de semana en Corcubión y Porto do Son. En la villa de San Marcos se celebra el X Mercado Medieval, que abrirá sus puertas mañana a las 19.00 horas, animado por Art Monium.

Cuando caiga la noche llegará uno de los momentos más esperados: la escenificación del desembarco de las tropas del Arzobispo Rodrigo de Luna, que en 1457 se enfrentaron a las locales, lideradas por Rioboo. La batalla se librará en la playa a partir de las 22.30 horas. El sábado y el domingo, las calles del casco histórico acogerán más de un centenar de puestos de artesanía, gastronomía y oficios diversos, y estarán animadas por bufones, faquires, magos, músicos, acróbatas y grupos teatrales. Además, habrá exhiciones de cetrería.

En Porto do Son, el alcalde, Pastor Rodríguez, acompañado del concejal Ramón Quintáns y de dos representantes de la empresa Galicia Verde, presentó el programa de la Feira Castrexa, que llega a su tercera edición aunque en esta ocasión no se denomiará O Son Celta por problemas de copyright.

Los actos comenzarán mañana con la apertura (12.00 horas) de los puestos del mercado, donde se prevé instalar más de un centenar. Por la tarde (18.00 horas), en el centro de interpretación Castro de Baroña, se presentará el número cuatro de la colección Os pequenos Barbanzóns. A las 20.00 horas, el humorista Carlos Jiménez dará el pregón en la plaza de España, y a las 23.00 horas tendrá lugar un espectáculo de fuego a cargo de Troula Animación, que dará paso a un concierto de Pradairo. Los actos continuarán hasta el domingo.

comarcas@elcorreogallego.es

El mundo céltico revivirá en las calles sonenses

PORTO DO SON Del viernes al domingo, la capital s­onense se convertirá en el centro de la cultura c­astrexa gallega con un programa de actividades que incluye desde un mercado celta, a charlas, espectáculos callejeros y actuaciones musicales

Pop electrónico en el V Festival Sereas e Piratas

CARBALLO La playa de Razo acogerá el sábado, a partir de las 22.00 horas, el V Festival Sereas e Piratas, que este año girará más hacia el pop electrónico. El cartel lo integran The Requesters, Noise Project, Colectivo Oruga, Bëlop y Lowcos

Camerata Quiodi aterriza en Boiro con Via Stellae

BOIRO Dentro del festival de música Via Stellae, Compostela e os seus Camiños, la orquesta de cámara Camerata Quiodi recalará mañana en la capital boirense, a las diez de la noche, con su repertorio titulado Serenata para cuerdas.

 

22 jul 2010 / 02:38
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito